COLOMBIA NUESTRA PATRIA.

Publicado: 24 febrero, 2011 en Blogroll

¿Colombia donde has quedado?, ¿dónde se quedaron aquellas ilusiones de gente digna y humilde?, ¿Dónde quedaron los momentos de efervescencia y la ocasión única y feliz de las que habló José Acevedo Y Gómez?, ¿Dónde  quedó el espíritu político de nuestras generaciones? ¿Donde quedó el verdadero significado de patria?

 

La realidad es que nos hace falta un largo camino para llegar a la patria y se ha perdido tanto, la participación en el estado que  nos volvemos incrédulos e ignorantes de una sociedad igualitaria, sin darnos cuenta de que es nuestro silencio el que está diciendo el sí a los de las altas clases sociales, es nuestro silencio el que esta empobreciendo cada día más la sociedad, es nuestro silencio el que aumenta los impuestos, es nuestro silencio el que apoya a los vándalos y a los grupos terroristas y armados, es nuestro silencio el que hace que cualquier persona extranjera llegue y nos explote, es nuestro silencio el que hace que algunos gobernantes se enriquezcan ilícitamente, es nuestro silencio el que apoya involuntariamente  a la politiquería y es nuestro silencio el que nos hace perder nuestros derechos de ciudadanos y de personas.

 

Y por lo tanto se demuestra una vez más el pensamiento del político español Julio Anguita “No hay democracia sin determinación”. Y sin duda la determinación debe ser liderada, por un pueblo, un pueblo honrado de ser colombiano, un pueblo orgulloso y valiente, un pueblo autentico y original de lideres intelectuales.

 

Y entonces, en toda esta incertidumbre de la sociedad aparece nuestra actitud cívica confusa y de pronto inexperta pero, por eso creemos que así en lo singular, en las mejores condiciones, en los hechos positivos y en nuestras vidas esperamos estos resultados, los resultados deseosos de observar y de analizar, los resultados del bien común.

 

Colombia hoy llora, Colombia hoy está triste, por que ha perdido de pronto, la esperanza del ideal social de ocupar un puesto a nivel internacional  y además de aportar jóvenes políticos llenos de claros objetivos transparentes y correctos, por lo tanto la comunidad política en Colombia sólo puede ser reconstruida a través de un proceso que involucre a todas las personas, a la completa nación entera, para poder elevar el grado de conciencia  cívica y democrática en los ciudadanos.

 

Y alguna vez se han preguntado ¿qué es Colombia?, no es una solo una nación suramericana, limitada con dos océanos y con los países de Venezuela, Panamá, Brasil, Perú y Ecuador, es todo un pueblo de razas, de gentes, de emociones, de riquezas sin límites. Es en nuestra mente donde están los límites, debemos pensar que no existen, debemos borrarlos para poder llegar más lejos, para ser  más grandes. Podemos ser tan industrializados como cualquier país, solo es que nos lo propongamos, lo podemos y lo lograremos. Y acaso tampoco nos hemos preguntado ¿qué es Patria?

 

Patria eres nación

Eres honor y orgullo

De ti en todos hay una pequeña ración

y por siempre seremos tuyos.

 

De esta manera, tal vez nunca hemos compartido el sentimiento todos juntos de patria, de nación, de país y de república, pero un día todos nos uniremos para hacerlos realidad.

 

La nueva generación, busca el apoyo de los jóvenes y de los líderes sabios, de todo el pueblo, para que comencemos a activar a esta comunidad, todavía no es demasiado tarde, necesitamos una nueva generación que incluya todos los aspectos de un buen  gobierno en el cual se implante un gran sistema de educación, de salud, en el cual Colombia forme parte de los países de orden internacional. No descansaremos hasta ver el país que queremos un país libre, demócrata, igualitario, fraternal, tolerante, responsable con sus habitantes, un país único y auténtico, y un país original.

 

Somos de una misma nación, somos colombianos, somos un pueblo político y que la frase del doctor Galán “Siempre adelante, ni un paso atrás” se escuche en todos los hogares de Colombia, que si hay una negativa situación económica, estemos más dispuestos a cambiar internamente, con voluntad, con valores y con deseo. Es hora de levantarte Colombia ánimo tu puedes, nosotros podemos ser mejores. Es hora de levantarte pueblo hazte escuchar ante todos  somos orgullosamente Colombianos, síntesis de razas, unión de tradiciones, patriotas a morir con deseos e ilusiones.

 

Que viva nuestra Colombia, que viva nuestra patria que viva nuestro pueblo.

 

ESCRITO POR: Luis Felipe Pinzón Regueros.                11-04

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s