UN GRAN HALLAZGO

Publicado: 27 agosto, 2010 en Blogroll

Luz era una niña;  inteligente, buena estudiante, con muchos sueños y proyectos en su vida, pero su familia no la podía apoyar en sus estudios porque eran muy pobres y necesitaban que ella saliera a  trabajar apenas terminara su primaria, ya que no tenían la forma de pagar su secundaria.

Ella tenía una amiga que le daba ánimo de seguir con su estudio porque sabía que con su inteligencia sería  una gran profesional para ayudar a su familia a salir de la pobreza en la que vivían.

El colegio  donde estudiaba Luz,   premió  a las mejores estudiantes con cupos para la mejor institución  con rendimiento académico excelente y Luz y su amiga Carmen fueron elegidas e ingresaron al colegio del pilar. Estaban muy felices y entusiasmadas de seguir juntas en el colegio y que luz pudiera seguir con sus estudios.

En la llegada al colegio, ellas se hicieron cerca de un grupo de niñas más grandes que hablaban acerca de un túnel que se encontraba  dentro del colegio y tesoros que habían guardado unos indios que habitaban allí hace mucho tiempo, ellas no dieron mucha importancia a estos comentarios pero quedaron con eso en su pensamiento.

Luz para poder ir al colegio siguió con los mismos zapatos durante varios años y como tenía que irse a pie desde su casa; que quedaba retirada del plantel de tanto caminar se habían roto  igual sus uniformes estaban muy  desgastados.   El colegio les daba a las niñas pobres  uniformes y zapatos que donaban las estudiantes que se graduaban, estos uniformes y zapatos eran usados pero estaban en buen estado.  Los profesores les dejaban muchas tareas, trabajos y  Luz no alcanzaba a terminar durante el día ya que tenía que ayudar con los oficios de la casa. Le tocaba con mucha dificultad para estudiar en la noche; como su familia vivía en una habitación la dueña de la casa quitaba la luz muy temprano y no permitía que encendiera  velas y  Luz tenía que seguir estudiando.   Encendía una vela y con sus cobijas armaba una especie de casa para que no le diera luz a sus hermanos ni  a su mamá y  poder seguir estudiando, de esta forma estudiaba durante su secundaria luz se encomendaba a la virgen del Pilar para poder seguir adelante y continuar con sus proyectos para ser una profesional y ayudar a su familia para no tener que pasar tantas necesidades.

Un día soñó que se encontraba con su amiga en el colegio y se entraban por una puerta que siempre había estado cerrada, al ingresar por esta puerta encontraban un túnel con muchos pasillos, sentían  mucho temor de estar allí pero tenían mucha curiosidad y siguieron adelante donde hallaron un tesoro, en el momento de tomarlo despertó con gran curiosidad.

Al estar en compañía de Carmen le conto el sueño que había tenido la noche anterior, entonces recordaron aquella ves habían escuchado a esas niñas nombrar ese tesoro. Luz y Carmen decidieron buscar aquella puerta pero como el colegio era tan grande  no la encontraban, durante toda la semana estuvieron dando vueltas, hasta que  por fin fueron a una parte del colegio que estaba fuera de uso, encontrando unas escaleras bajaron no sabían a donde iban, encontraron la puerta soñada la cual pudieron entrar y se sorprendieron de todo lo que había en ese lugar, muchas artesanías y joyas que pertenecían a la historia de sus antepasados.  Ellas no sabían qué hacer por tanto decidieron dar aviso a sus profesores.     

Luz agradeció a la Virgen Del Pilar por este gran milagro que se le había cumplido, seguir estudiando así se pudo convertir en una gran profesional, pudo ayudar a su familia y dio colaboraciones al colegio después de terminar sus estudios universitarios.

Años después el colegio se traslado a un nuevo lugar y el anterior colegio Nuestra Señora Del Pilar, fue convertido en un museo por la estructura e historia  que se fue descubriendo gracias al hallazgo hecho por dos estudiantes llenas de inteligencia y una gran personalidad y que pasando el tiempo se convirtió en patrimonio departamental.  

María Fernanda Estupiñán  García

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s